¿quien puede decir que no a esta oferta?

En el mundo del deporte, los que vivimos trabajando en etapas semi-profesionales, son cientos las ofertas de equipos, entrenadores, jugadores, que recibimos o emitimos al cabo de nuestra vida deportiva, como si de un mercado persa se tratase, la gente va y viene con cantos de sirena, con cientos de promesas que por experiencia propias y ajenas pocas veces se cumplen.

Justo en estas fechas se están confeccionando las plantillas del año que viene, llueven proposiciones y reclamos para intentar llevarse a los mejores jugadores y entrenadores, los ojeadores y clubs venden sus encantos con la intención de llevarse su pieza mas preciada.

Es por eso que hoy quiero dedicar este articulo a los jugadores que me piden consejo a la hora de elegir camiseta para el año que viene, invito también a mis amigos entrenadores y gestores de clubs, que analicen el discurso que el gran Vincent Lombardi realizó a sus nuevas incorporaciones, porque en el encontraran respuesta a muchas preguntas que nos hacemos a la hora de hacer mas apetecible nuestros proyectos deportivos.

Invito a todos a estudiar la biografía de este gran entrenador y rindo mi peculiar homenaje a este hombre que cambio el mundo de la motivación y la manera de entender la pasión y la excelencia en el deporte que amo. Su mensaje es facilmente ampliable a todas aquellas disciplinas deportivas ya sea en colectivo como individual.

"Mi nombre es Vince Lombardi, le doy la bienvenida a los Green Bay Packers. A usted lo hemos elegido, lo hemos invitado aquí, porque pensamos que tiene el talento necesario y la habilidad para hacer el trabajo. Si tiene la dedicación y tiene también el orgullo necesario para formar parte de éste equipo construido en el orgullo, será uno de los nuestros. El equipo también se basa en la confianza, demuestrenos que tiene la ambición y el sentido competitivo de que sucedan las cosas y créame que será un Packer. El futbol americano es un juego espartano que exige cualidades de sacrificio y esfuerzo. Es un juego también de encuentros violentos y por ese violento contacto, requiere una disciplina personal que poco se encuentra en otras situaciones en este mundo moderno. Vamos a pedirle que trabaje mas duro que en toda su vida pasada, porque toda la historia de la liga de futbol americano prueba que muchos juegos se ganan en lo últimos dos minutos de la primera mitad o de la segunda mitad. Y suele ser el equipo mejor preparado el que gana el juego. Vamos a exigirle 100% de esfuerzo todo el tiempo, algo menos que ésto no sería suficiente. Es un juego también de grandes lecciones, requiere exhaustivo trabajo al punto de ser rutinario. Es un juego que brinda 100% alegria al ganar, 100% de felicidad al triunfar y que exige 100% de resolución al perder. El éxito del individuo, sin embargo está siempre sujeto a la satisfaccion que reside en formar parte del éxito del grupo. Es un juego parecido a la vida ya que enseña que la perseverancia y la dedicación, el trabajo competitivo y duro, el sacrificio y el respeto por la autoridad es el precio que debemos pagar por lograr las metas mas valederas".


¿qué sentiría el jugador que acababa de entrar en el equipo?


Cambia el nombre de Green Bay y pon el de tu equipo, empresa o asociación, seguramente yo firmaría por ti.




“Cuando todos los entrenadores dormían…había en una casa una luz prendida era la de Vince Lombardi.”
                                                                        Vince Lombardi hijo



Feliz semana a tod@s

Alberto Rodilla

Comentarios

Entradas populares