El poder de la palabra

Se infravalora el gran poder que tienen las palabras, los estados de animo que pueden generar y lo mas importante la gran cantidad de emociones que provoca encontrar la palabra exacta en el momento idóneo. Nos estamos volviendo tacaños en halagos sinceros, en dar apoyo a personas que necesitan sentirse arropadas, creemos que estamos solos contra el mundo porque en realidad muchas de las personas que nos quieren no expresan el cariño que nos tienen.
Es por eso que en el camino de la superación personal, debemos poner mas atención a hacer que las personas que están a nuestro alrededor y forman parte de nuestra vida, darles palabras de aliento cuando están mal, de felicitación cuando hacen algo bien, de animo cuando han caído, de agradecimiento, de admiración, de cariño, de respeto.
No hay que escatimar en palabras que potencien los estados de animo de la otra personas, todos tenemos la necesidad de sentirnos importantes, sentirnos valorados y sobretodo que no estamos solos.
Cambiarle el día a alguien, con estas palabras:
No estas solo…, todo ira bien…., no puedo vivir sin ti…, puedes contar conmigo…, me encanta verte…, eres importante en mi vida…., animo…., te admiro…., me encanta como eres…, disfruto de tu compañía…, no dudes…, siempre es una alegría verte…., me acuerdo mucho de ti…, lo superaras…., estoy orgulloso/a de ti….
Hay un presupuesto que tiene que ser ilimitado, el presupuesto de flores, de bombones y de pequeños detalles que logran que la persona que los recibe sentirse especial, valorada y apreciada, te puedo asegurar que lo que se obtiene por mejorar la vida de los demás es increíble.
Agradece cada pequeño detalle, sonríe continuamente, abraza con sentimiento, besa con el alma, preocúpate sinceramente por las personas, demuestra aprecio honrado y sincero, sube la estima de las personas que están a tu alrededor, encuentra las palabras exactas a la hora de tratar a todo el mundo y veras por ti mismo como cambia todo a tu alrededor.
"No cuesta nada, pero crea mucho. Enriquece a quienes reciben, sin empobrecer a quienes dan. Ocurre en un abrir y cerrar de ojos, y su recuerdo dura aveces para siempre, es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, un rayo de sol para los tristes, y el mejor antídoto contra las preocupaciones.
No puede ser comprada, pedida, prestada o robada, porque es algo que no rinde beneficio a nadie a menos que sea brindada espontánea y gratuitamente. Porque nadie necesita mas una sonrisa como aquel a quien no le queda ninguna por dar."

Gracias a tod@s por leerme.
Feliz semana a tod@s
Alberto Rodilla

Comentarios

Entradas populares