El poder del TE
Aunque el titulo pueda parecer un articulo relacionado con la famosa y estudiada bebida, tiene más que ver con el sufijo que puede ser mágico a la hora de cambiar la perspestiva de las cosas, como siempre comento las palabras son agentes liberadores o por el contrario tienen un efecto limitante, son nuestra manera de entender el mundo y son las que marcan el éxito o el fracaso en la gran mayoría de casos.
La PNL entre sus muchas ventajas se dedica a estudiar las palabras para obtener el máximo rendimiento de nuestras estructuras lingüísticas, en otros términos, nos ayudan a mejorar nuestra predisposición y son una herramienta potenciadora de nuestros estados de ánimo.
El principio de responsabilidad nos recuerda que nosotros somos los principales actores de nuestra vida, que para querer predecir el futuro la mejor manera de hacerlo es crearlo nosotros mismos, somos lo que somos por las millones de decisiones que tomamos a cada momento de nuestra vida, desde la ropa que hemos elegido esta mañana al lugar donde vivimos, nuestro trabajo, elegimos entre estar en pareja o solteros, elegimos leer este articulo o no, y así multiplicado por infinito hasta el día de hoy.
Es por eso que en nuestra mejora continua debemos aplicar palabras y expresiones que nos recuerden que somos nosotros y solo nosotros los máximos responsables de nuestra buena o mala suerte y que nuestro lenguaje es el reflejo de nuestros pensamientos.
Hay es donde entra a escena el TE, cambiar este sufijo en todas las expresiones que requieran una acción que debemos realizar nosotros, generar un esfuerzo para crecer, no depender de agentes externos.
Partamos de la base que Pedro, esta acostumbrado a no ser responsable de sus actos, alegando que la sociedad, su familia, el entorno, la crisis son los culpables de encontrarse solo, sin empleo y sin motivaciones, se encuentra en un estado de frustración continua, que poco a poco le esta llevando a la desidia y falta de motivación.
EL LENGUAJE ACTUAL DE PEDRO ES:
El estado tiene que darme un trabajo
Mi familia no me valora
No tengo motivación por nada.
Necesito que alguien me organice
EL CAMBIO lingüístico Y MENTAL: (decirse a uno mismo)
Pedro GOBIERNA-TE
Pedro SUPERA-TE
Pedro MOTIVA-TE
Pedro ORGANIZA-TE
Pedro GESTIONA-TE
Pedro QUIERE-TE
Pedro ILUSIONA-TE.
………….TE,TE,TE,TE,TE
Intenta jugar a este juego, verbaliza siempre en primera persona, asume tu responsabilidad de querer cambiar desde tu propia mente y tu propio lenguaje, cambia los ME, por los TE, encuentra a cada acción que decide tu vida tu propia responsabilidad y por favor no dejes en manos de otros la posibilidad de ser feliz.
¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino.
Feliz semana a tod@s
Alberto Rodilla
Comentarios
Publicar un comentario