EFECTO CALCULADORA

Conviértete en una calculadora, este ejercicio me encanta, antes de iniciar cualquier conversación con alguien, imagina que eres una calculadora, que la persona que va a empezar a hablar es un número y tu puedes multiplicar su estado de animo o dividirlo. En la sociedad se suele decir que “alguien suma o alguien resta”, yo prefiero decir que hay personas que al hablar con ellas multiplican o por el contrario dividen nuestras ganas de hacer cosas y nuestra predisposición a hacerlas.

Me atrevo a asegurar que las personas multiplicadoras tienen más éxito en la vida, disfrutan más de todo y siempre tienen a personas a su alrededor que las valoran y agradecen sus palabras o gestos, se alegran de corazón de los logros de sus amistades y dan apoyo a los que sufren.

Se un filtro para los demás , que cuando terminen de hablar contigo se sientan más fuertes y seguras, imagina que eres una calculadora y que cuando alguien tiene una conversación contigo o simplemente se cruza en tu camino, intenta que después se sienta mejor, dale continuamente al botón de multiplicación de su estado de ánimo.

Hay personas que son divisoras, hay crisis, las cosas siempre van mal, la vida es una mierda, no hay dinero, me duele aquí…allí, critican a los demás por sistema y no ofrecen conversaciones ni actitudes alegres ni motivantes, estas personas son las que evitamos parar a hablar con ellas o cuando vemos en el móvil su nombre decidimos no coger la llamada, están más que capacitadas para amargarnos el día, son envidiosas y tienden a fijarse solo en las cosas negativas, su mundo gira alrededor del desastre, su pesimismo les da la seguridad e intentan cortar las alas de las personas que salen de lo para ell@s esta preestablecido.

Decide que tipo de periódico quieres ser, un diario optimista y alegre o un diario pesimista y triste, que las personas que hablen contigo al finalizar se sientan mejor, con más entusiasmo y energía, elige si quieres ser portador de malas noticias o si  prefieres que la gente te llame porque saben que después de terminada la conversación pueden afrontar mejor su día a día.

Haz reír, entusiasma con tu personalidad, anima a la gente, se una fuente de inspiración, mírate como una calculadora y trabaja en conseguir que todo tu alrededor sea mejor, cuantas mas personas felices tengas cerca mayor será tus probabilidades de ser feliz.

Estas preguntas te puede ayudar mucho a saber que botón eres.
¿Cuándo me he despedido estaba mejor o peor que cuando me lo he encontrado?
¿He mejorado en algo su día?
¿Le he hecho reír?

 Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma

PD: Las personas divisoras hablan fatal de las multiplicadoras, ten cuidado y sigue tu propio criterio.

Feliz Semana a tod@s
Alberto Rodilla

Comentarios

Entradas populares