GIR(O)

Un domingo con una resaca del copon, aparecí en mitad de Barcelona, con 170 euros menos en el bolsillo, sin dormir acompañado y con un dolor de cabeza increíble, con los amigos desaparecidos, el móvil perdido y recordaré toda mi vida como pasaba un corredor con sus cascos, su indumentaria impoluta corriendo con su mujer, novia, amiga o lo que fuera, preciosa.

Creo que si me hubiera dado una patada en los…… me hubiera dolido menos.

Esa era la vida que yo quería vivir, no la que estaba viviendo, este fue un principio básico que me ayudo a dar pasos en pro- de mis intereses, de lo que realmente quería en mi vida, muchas veces cuando voy a correr un domingo de madrugada y veo a alguien tirado un domingo, me pregunto, quizás el/ella este pensando lo mismo que pensaba yo….

Aunque no te guste la idea, estamos todo el día gestionando nuestros recursos, queramos o no, nos hagamos responsables o no, hay una serie de elementos que dependen de nuestras decisiones constantes.

  • Gestionamos nuestro tiempo
  • Decidimos donde invertir o gastar nuestro dinero
  • Elegimos nuestras relaciones interpersonales
  • Cuidamos o descuidamos nuestro cuerpo. 

Aquí entra un factor muy importante y que tiene un gran poder sobre nuestras vidas, si somos buenos gestores de estas variables y nos organizamos de una manera eficaz tendremos a nuestra disposición un abanico de recursos inagotables.

 Quiero que entiendas la importancia de ser tú quien te gestiones en las áreas de tu vida importantes, no hay que dejar ni que sea el banquero quien mire por “tus intereses económicos”. Ni el deporte de moda el que debes practicar, mucho menos la programación de la televisión quien decida tus horarios.

Por inercia tendemos a la comodidad, que el banquero decida que tengo que hacer con mi dinero, que mis amigos decidan que hacemos esta tarde, este fin de semana, mis padres ya me han dicho que tengo que estudiar, la televisión decide por mi que tengo que ver, la moda que tengo que ponerme y así con todos los temas que al final marcan día a día nuestra VIDA.

Os propongo dar un GIR(O):

Gestión Inteligente de Recursos y Organización personal, empezar a ser dueños de nuestros recursos propios, el tiempo, el dinero, las relaciones y nuestro cuerpo, controlar inteligentemente y en pro- de nuestros verdaderos objetivos mediante la utilización de sistemas que nos ayudan a lograrlos en vez de separarnos de ellos.

Somos lo que dedicamos muchas horas, si dedicas muchas horas a ver la televisión serás un@ entendid@ de la televisión, si dedicas muchas horas a las redes sociales, serás una personal que sabrás todos las idas y venidas de tus amistades, si dedicas tiempo a jugar a la consola, seguramente ganarás muchas partidas y podrás vacilar a tus amistades cuando hagáis partidas o juguéis on-line.

La pregunta base es esta.

¿es productivo?
¿es una diversión o empieza a limitar mis opciones de progresar?
¿dedico más tiempo a esto que ha otra cosa más productiva para mi vida?
¿ estoy seguro que esto marcara la diferencia?

¿Esta en "consonancia" con los verdaderos objetivos de mi vida?
¿esta acción/decisión/pensamiento que voy a realizar me acerca o me aleja de mis objetivos?


No seré yo quien juzgue ningún comportamiento, ni de la productividad de tu tiempo, es algo tuyo, solo pretendo abrirte nuevas posibilidades y para terminar unos "consejos" aunque odio darlos.

FELIZ SEMANA A TOD@S



Comentarios

Entradas populares