EL MOSQUITO MEDIOCRE

El daño que ha hecho este mosquito a nuestra sociedad, hay una plaga de ellos, los verás por todas partes, hay que tener mucho cuidado, ya que no son fáciles de ver ni de detectar si no somos capaces de tener nuestra mente abierta y de utilizar unas buenas "gafas" para detectarlos y poner los antídotos necesarios.
  
El "mosquito mediocre", son pensamientos, ideas, creencias desarrolladas en personas, gente que tiene, miedo y que difunde ese "veneno" por donde quiera que vayan, nos va picando sin que nos demos cuenta, ese veneno se va metiendo en nuestra mente, en forma de creencia limitante, una vez que nos ha picado, nos volvemos personas temerosas, que no salen de su área de confort, que siempre están diciendo que harán proyectos, pero que al final nunca los hacen...

Voy a ayudarte a buscar primero donde se encuentra el problema.

Cuando escuches a alguien decir.

Esto no hay quien lo cambie
Cada día vamos a peor
Nos tienen que sacar de esta situación
No te esfuerces tu constitución es como es
Llega una edad que…
Ese récord no se puede mejorar
Los jóvenes estamos condenados
Montar una empresa a día de hoy es una locura
Tal y como esta la cosa, lo mejor es no moverse mucho
Hay que irse a otro país, aquí acabaremos matando por un cacho de pan.

Huyeeeeeeeeeee

Sordera selectiva por favor, no hace falta salir corriendo, pero que sus pensamientos no se conviertan en los tuyos, por cierto si ya te ha picado y algún día das un consejo a alguien que aprecias, por favor no seas tú propagador de la epidemia, aunque lo piensen no limites los sueños de nadie.

Otro problema, es que te haya picado durante mucho tiempo y que por desgracia ahora que quieres empezar a cambiar, aparezca en tu mente, recuerda que a través de las preguntas poderosas debes empezar a combatir contra él. No hay que olvidar que depende mucho de nuestro entorno y de la información recopilada durante tantos años la que moldea nuestros miedos y creencias.

Consecuencias de una picadura de mosquito mediocre

Mejor no lo intento, total si voy a fracasar
Tienen razón, como esta la cosa mejor no hacer mucho el cabra
La juventud estamos condenados, somos la generación perdida
Por mucho que me esfuerce el entrenador no confiará en mi

A esto se le llama la profecía de auto-cumplimiento, tu mente se "prepara" a que lo que has dicho pase, por eso a los primeros obstáculos tiramos la toalla, total si ya me han avisado, te suena esto:

….Ves, la gente tenía razón
…Al final es cierto, no se puede.

Cuando nos pica el mosquito, dejamos los proyectos, nos volvemos inmovilistas y pasamos a una actitud vistísima y reactiva, intentamos buscar nuestra área de seguridad, de confort, para al final soltar un destructor:

TOTAL, si no estoy tan mal,… ( siempre puedes ver callejeros, pero no el viajeros eh, que ese hace "pupita")

Me ponen enfermo los vistísimas, los que suben de puesto de trabajo, no por sus capacidades sino por los años que llevan en la empresa, los que no se mueven por miedo a que les quiten su silla, las personas que rompen con comentarios pesimistas a los que pretenden cumplir sus sueños, los ya soy mayor, no creo que pueda hacerlo, no llegaré a conseguir mi objetivo.... 

Lo visten de prudencia y realidad, bueno pues tengo millones de ejemplos de personas que no hicieron caso, salieron de lo establecido y fueron leyenda, siguieron a su voz interior sin llegar a enloquecer y ahora la historia les recuerda.

Os propongo utilizar unas gafas para que podáis distinguirlos, además estas gafas tienen la capacidad de si ya estáis infectados, poder empezar un tratamiento de recuperación, basado en como no... una serie de preguntas.

Antídotos

¿ es totalmente cierto esto?
¿hay personas que en estas situaciones han logrado salir adelante?
¿esta persona es una experta en economía, ciencias del ser humano, entrenador de alto rendimiento, ha montado mil empresas? ¿O me esta hablando desde lo que bajo su prisma es real? 
¿que sueño, objetivo, meta he dejado de intentar por escuchar y creer al mosquito mediocre?

Debemos proteger nuestros sueños, uno de los problemas por los cuales, cuando tiene la imaginación de crear algo, de querer una nueva vida, le llaman soñador y la gente suele reírse, por eso cuesta mucho salir de la situación en la que estamos, porque cuando alguien decide salir de la cueva, los demás “que miran por su bien”, le arrastran de nuevo, no vaya a ser que le pase algo.



Un poco de sordera selectiva y ya por último dos kilos de #Melapela y #sientateymiracomolohago

Feliz semana a tod@s

Comentarios

Entradas populares