La (YO)motivación


La Real Academia define la palabra imposible como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser, o suceder. Y define improbable como algo inverosímil, que no se funda en una razón prudente. Puestos a escoger, a mi me gusta más la improbabilidad, que la imposibilidad. Como a todo el mundo, supongo. La improbabilidad duele menos, y deja un resquicio a la esperanza, a la épica. Que David ganara a Goliat era improbable, pero sucedió. Un afroamericano habitando la Casa Blanca era improbable, pero sucedió. Que los Barón Rojo volvieran a tocar juntos era improbable, pero también sucedió. Nadal desbancando del número uno a Federer.Una periodista convertida en princesa. El 12-1 contra Malta. El amor, las relaciones, los sentimientos, no se fundan en una razón prudente. Por eso no me gusta hablar de amores imposibles, sino de amores improbables. Porque lo improbable es, por definición, probable. Lo que es casi seguro que no pase, es que puede pasar. Y mientras haya una posibilidad, media posibilidad entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo.

Das una vuelta por Facebook o por youtube y te encuentras, millones de frases, de vídeos con una música impresionante que te dan unas ganas de….

De entrenar,  de comerte el mundo, de solucionar tus problemas, de lograr tus objetivos, de conseguir tus sueños, de ir a trabajar, de ir al gym, de superar tus límites, de lanzarte a emprender, a apostar en ti...

Durante….

Un día, una semana, un mes, una hora?

Yo sin ir más lejos en mi facebook todas las mañanas escribo una frase de motivación y reflexión personal. Me gusta que las personas que me siguen tengan este pequeño impulso de buena mañana, es más muchas veces no he podido ponerlas y me han llamado o enviado mails por si me pasaba algo.

Definamos motivación, los puristas del coaching y de la psicología se me tirarán encima pues realmente esta palabra tiene otras connotaciones, pero como a mi siempre me da bastante igual la opinión de los demás, voy a utilizar la palabra como a mi me ayuda y espero pueda ayudarte a ti a sacar un significado "potenciador".


Motiv-

Un porque, un motivo, son las ganas de…

-acción

Llevarlo a un gesto, una acción , una tarea, un pensamiento pasado a movimiento.


No hay trucos, se trata de algo diferente, todos tenemos una tecla, que cuando es tocada nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos, conseguimos cosas aparentemente imposibles y nos ayuda a crecer.

Por eso no voy a ser yo la persona que diga cual es la mejor manera de motivarte, he visto con el paso del tiempo y por los estudios, por conferencias que he realizado, clientes que me han contratado, equipos a los cuales he ayudado, que no hay método perfecto, que cada persona es emocionalmente "especial", en el mundo del deporte por ejemplo, hay jugadores que si les gritas, se asustan y no dan el máximo, otros que si les pones de vuelta y media dan lo mejor de si mismos, ( se encabritan), otros si les das una palmada en la espalda se sienten poderosos, otros tienes que tratarlos con mucho cariño y quitarles presión.

Todos somos un mundo por eso, no voy a emitir juicios de valor, ni pretender darte una herramienta “perfecta”.

Mi consejo es que busques cual es tu gen inspirador, tu palabra mágica, tu frase que te ayude a que veas todo desde una perspectiva diferente, podría escribir miles de frases, recomendarte cientos de libros y "obligarte" a ver cierto perfil de películas que me han motivado, pero yo soy yo y por tu salud mental ( sea quien seas quien lea este articulo) te recomiendo no parecerte a mi.


No hay frase, ni video, ni película que toque por si sola  "tu tecla", por eso fijate que elementos tienen el poder de motivarte, las ganas de hacer algo, de conseguir grandes cosas, ni yo ni nadie, ni nada tiene el poder de motivarte si tu no decides (Yo)motivarte, pues puedes lograr durante horas o días engañar, pero tarde o temprano si no sale de tu corazón terminaras por dejarlo de hacer y sentirás frustración.

Es hora de que de (YO)motives con tus propias herramientas, y recuerda motivación son las ganas de hacer algo y pasar a la acción.

¿Qué te motiva más?
¿cuándo fue la última vez que te creíste invencible?
¿ Como te sientes cuando tienes ante ti un gran reto?
¿cuándo has conseguido algo aparentemente difícil  o que parecía imposible? ¿que has sentido?
¿tu “tecla” es que te chillen, que te animen, que te apoyen, que te den responsabilidad, que te infravaloren?

¿ que manera tienes de tocar la tecla tu mism@?

"La frase de hoy, es que no hay frase, tú eres tu mejor frase, película, canción y por supuesto libro, gracias por dejarme leerte, verte, escucharte y estudiarte"

PD: Uri, espero que la frase de hoy te ayude.

Comentarios

Entradas populares