Hasta siempre....Hasta pronto


Me encanto una frase que hace poco tiempo me dedico una de esas personas que irrumpen en tu vida y que hacen cambios apasionantes que nos llevan a sitios que no habíamos conocido, encontrar mundos que pensábamos que no existían y retos tan grandes que dan ese “miedo” que tanto busco siempre. Su frase era sencilla pero demoledora:

“Alberto no cambies nunca, evoluciona”.

En ello estamos, por eso hoy quiero anunciar muchos cambios, es Lunes y mucha gente todavía esta durmiendo cuando yo ya llevo rato asimilando todo lo que esta por llegar, adoro empezar la semana con esta energía e ímpetu. Como se que hay mucha gente que espera mucho de mi, no puedo defraudarles y no solo a ellos, sino a mi voz interior que cada día tiene más hambre e instinto de superación.

Por eso debo ser responsable y consecuente con mis obligaciones y mi profesionalidad, así que por mucho que me duela he tomado la decisión de “aparcar temporalmente el fútbol”, después de más de 15 años como entrenador, anuncio oficialmente que me retiro, por circunstancias laborales y profesionales, me es imposible seguir, aprovecho para decir al equipo que hasta hace dos semanas dirigía el gran honor que ha sido para mi poder llevarles, ellos han sido testigos y “victimas” de mis obligaciones profesionales.

Esto es un hasta luego, pues seguiré estudiando sobre neurociencia aplicada al deporte, seguiré aprendiendo técnicas de gestión emocional, volveré siendo un gran experto en motivación deportiva, aprenderé de grandes maestros para ofrecer mis servicios de asesoramiento deportivo para jugadores, entrenadores y clubs, mi regreso no se para cuando será pero para cuando vuelva seré mejor profesional, tendré mayores conocimientos sobre las emociones, las personas y sobretodo podré ayudar más a las personas que confíen en mi.

Dudo que vuelva como primer entrenador, si alguna cosa he aprendido en estos últimos años es que disfruto más y soy mejor segundo entrenador, coordinador o asesor externo, quizás porque puedo ver mejor en perspectiva o que mi perfil de competencias y habilidades es más eficaz en la vertiente de “no protagonismo” que ofrecen otras figuras dentro del equipo.

Reconozco que es una de las decisiones más importantes y duras de mi vida, se me hará raro no ir al partido los sábados, ni dejar de entrenar por las noches, se que esta decisión que ahora tomo, me ayudará a ver el fútbol en perspectiva, ya tengo a entrenadores y jugadores para asesorar y eso me obliga a estar siempre actualizado y progresar como profesional. Como se suele decir, veré los toros desde la barrera…

Así sirven estas líneas para agradecer a todas las personas que han sido millones, que han pasado por mi vida de entrenador, millones de amigos, de experiencias, de buenos y malos momentos, los cientos de abrazos, lagrimas, nervios, risas, grandes victorias y derrotas, me llevo sus experiencias, consejos y conversaciones a mi mochila de recuerdos que me acompañará toda la vida.

Gracias de corazón por todos estos años, a todos los jugadores, coordinadores, entrenadores que ahora forman parte de mis amigos, a los que me criticaron y me criticarán también agradecerles su aportación en mi vida, pues fueron ellos los que también me ayudaron a ser quien soy, ahora son nuevos los retos que llaman a mi puerta y deben ser explorados, digo esto emocionado pero siendo muy responsable de lo escrito.


 “Me voy, para volver más fuerte, mejor y dar más a mayor número de personas, hasta siempre y hasta pronto”

Alberto Rodilla

Feliz semana a tod@s

Comentarios

  1. Que te echaran de menos no lo dudes, dejas huella, pero les has aportado infinidad de cosas que les ayudarán a mejorar. Y tu no cambies nunca sólo evoluciona !!!!! Ana Garcia

    ResponderEliminar
  2. Para abarcar nuevos retos hay que dejar otros atras, aunque nuestra mente es infinita, nuestro cuerpo es limitado, pero con la sabiduria y la experiencia, basta con visualizar el camino, para no perder el tiempo en recorrerlo.
    Bienvenido a tu nueva aventura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, justo es eso lo que me ha llevado a tomar esta decisión, la vida son como pequeños muros que hay que ir derribando, después de un muro viene una visión más grande, hay más terreno por ver y más retos por delante.
      Ahora que hay nuevos objetivos en mi vida, seguro que encuentro a personas maravillosas que me ayudan para llevarlos a cabo.
      Empieza la aventura

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares