El poder comprimido

Esta semana  me han regalado una frase que resumen el espíritu de mi vida y lo que pretendo que mi empresa transmita, desde que la escuché no para de dar vueltas por mi cabeza. Adoro las frases cortas con mucho sentido, la gran mayoría de veces de personajes actuales o de la historia que han podido plasmar en pocas palabras grandes contenidos y significados.

El objetivo de las frases que a continuación voy a poner, tienen por si solas el poder y la energía de promover a la acción, de hacernos vibrar. Me encanta la expresión “tocar la tecla”, todos tenemos dentro de nosotros una palanca que provoca un estado de ánimo diferente, nos saca el Espartano que tenemos escondido y que pide a gritos salir.

Esta “tecla” no es universal, no hay una formula mágica que nos sirva a todos, lo que tienen las frases al igual que las canciones es la interpretación de lo que escuchamos o leemos, pero sin duda hay elementos motivadores (canciones, lecturas, frases..) que tienen ese elemento que hace que todo adquiera una nueva perspectiva.

Un ejercicio que utilizo con los clientes es que  busquéis una que a vosotros/as logré tocar vuestra tecla, ponerla al lado del lavabo cuando os lavéis los dientes, o al despertaros en forma de cuadro en la pared, incluso hay clientes que la llevan en la cartera y cada vez que necesitan ese chute de energía la leen.

Estas frases son las que elevan mi estado de ánimo, me ayudan a superarme día a día y son el ABC de mi actitud, en ellas encuentro sabiduría y sobretodo la energía para seguir creciendo. Muchas veces pensé en tatuarme alguna, lo mejor es que al pasar el tiempo he visto que están tatuadas en mi manera de ser.

“Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas, que sus acometidas no están por encima de lo que puedo soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance”.
Winston Churchill


“Cuando te inspira un objetivo importante, un proyecto extraordinario, todos sus pensamientos rompen sus ataduras: tu mente supera los límites, tu conciencia se expande en todas direcciones y tú te ves en un mundo nuevo y maravilloso. Las fuerzas, las facultades y talentos ocultos cobran vida, y descubres que eres una persona mejor de lo que habías soñado ser”. Patanjali

Si se puede soñar, se puede lograr.

“ Es mucho mejor atreverse con cosas difíciles, conquistar triunfos grandiosos, incluso amenazado por el fracaso, que alinearse con espíritus mediocres, que no disfrutan mucho, ni sufren mucho, pues viven en la penumbra donde no conocen ni victorias ni derrotas”.

 Que a tus errores te lleve tu ambición y no tu pereza. Vuélvete fuerte para aventurarte en empresas valientes, no para resistir el sufrimiento.


Se me olvidaba, la frase que desde hace pocos días forma parte de mi credo….

Cree en ti, cree en lo que quieres, haz que suceda!!.

Gracias Eva por estas sabias palabras,

Feliz semana a tod@s

Alberto Rodilla

Comentarios

Entradas populares