¿Eres una Rana Hirviendo?

“Si pones una rana en una cazuela con agua hirviendo, la rana inmediatamente salta y escapa de la amenaza. Si la dejas en agua fría y vas aumentando la temperatura lentamente la rana  queda amodorrada poco a poco  y perece hervida. Cuando la temperatura es insoportable la rana ya no tiene fuerza para saltar y escapar”

Si has escuchado, o pronunciado o estas apunto de pronunciar esta afirmación:

No entiendo nada…… si no me gasto el dinero en nada y nunca tengo un duro, no me voy de vacaciones, no tengo un buen coche, no tengo una gran casa…

Bueno revisemos los gastos

3 cafés al día ( desayuno, almuerzo, comida)             3 X 1,20 EUROS
1 paquete de tabaco diario                                          1 X 3,70 EUROS
1 paquete de chicles                                                    1 X 1      EURO
1 bocadillo y un refresco para almorzar                      1 X 3,50 EUROS
3 cervezas después de trabajar                                    3 X 1,10 EUROS
1 periódico deportivo                                                   1 X 1     EURO

TOTAL                                            UNA RANA HIRVIENDO

18,70 x 20= x 12 = NO TENGO (por ejemplo) PARA IRME DE VACACIONES…. 

NO voy a entrar en evaluar los costes mensuales (coche, casa, suministros, gym,...), no quiero interpretar los números en cada uno de los casos, este post de hoy es un “regalo” que hago a una persona que aprecio mucho y que esta pasando por una situación complicada, además lo he puesto porque creo que aporta valor a los lectores del blog.

Ahora volvemos al cuento de la rana hirviendo, estos son los gastos “invisibles”, o no tanto, cuando realizo alguna asesoría de organización personal, en alguna que otra sesión de coaching,  llevo dinero en efectivo, utilizo la visualización y cuando ven 2.000 euros en café o 4800 en cervezas busco ( y consigo) generar un impacto al cliente, buscando su reacción.

 La gente termina asombrada de ver cuanto dinero al cabo del año se gasta en cosas superfluas, eliminar estos pequeños gastos repercute en tu vida más de lo que imaginas.

Lo que te voy a decir no te gustará, si no tomas rápido la responsabilidad y las riendas sobre tu economía, jugarás a un juego que nunca tendrás el resultado que esperas.

Os pongo una serie de pautas para CONOCER, EVALUAR Y EJECUTAR una estrategia que evite la Rana Hirviendo.


          Analiza realmente tu situación económica

Esto implica controlar todos los gastos, será durante un tiempo no para siempre, pero durante tres semanas, analiza todo lo que has gastado, abre las cartas del banco, fíjate en los gastos de móvil, en gastos “hirvientes”…


      Responsabilízate y comprométete a cambiar

Una vez que tengas bien detallados tus gastos, es hora de que realmente te hagas responsable de que tu situación actual es consecuencia de tus decisiones, de TU actitud, de todo lo que se te pasa por la cabeza a la hora de sacar la cartera y de todos los gastos (hirvientes, inversiones, coche, casa,...) ya sean directos o indirectos.


      Analiza los gastos que puedes evitar

O que puedes rebajar, ya sea llevándote la comida de casa, evitando el café de medio día, leyendo la prensa por el ordenador o por el móvil.


     Crea estrategias para ahorrar más.

Durante un tiempo como mínimo intenta guardar el 10 % de tus ingresos antes que nada en una cuenta o caja con el titulo ( caja de seguridad), la que tendrás para si algún día tienes que solventar un problema gordo.


    Crea nuevas fuentes de ingresos
Intenta montar una empresa, o intenta explotar alguna habilidad personal, ofrécete por horas o como agente externo en empresas que creas que puedes darles valor añadido.


Y ya para terminar, os pongo una frase que me ha ayudado mucho:

"Compramos cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos para impresionar a gente que no nos gusta  EL CLUB DE LA LUCHA

Lo siento pero....


  • ·      Un coche es un medio de transporte, no una medida de tu valor como persona
  • ·      Una cena romántica no es un restaurante caro, es la compañía que tienes delante de ti
  • ·      Una gran casa no tiene porque ser un hogar
  • ·      Una fiesta no son 200 euros en cubatas, una gran fiesta son las amistades que están a tu alrededor.
  • ·      Unos tejanos de 150 euros no te dan estilo, tu estilo es algo tuyo,
  • ·      Una camiseta de 75 euros no te hace un gran cuerpo, el ejercicio, la dieta y tu estilo hacen una buena camiseta.
  • ·      Una colonia cara no te garantiza el éxito, tu mirada, tu sonrisa y tus palabras te darán lo que quieres.
  • ·      Un portátil de 1500 euros no te hará la faena solo, serás tu quien la realice igualmente.
  • ·      Una cámara de 20000 millones de pixeles no hace las mejores fotos, son los momentos que haces las fotos los que hacen las grandes momentos.

Feliz Semana a tod@s

Comentarios

Entradas populares