La maleta de vuelta
No podía resistir
la tentación de escribir desde USA, aunque por temas informáticos, lo público
desde España, independientemente del lugar donde he podido terminarlo y
publicarlo, ha nacido a miles de kilómetros de mis viejos paradigmas.
Durante este viaje,
pese a no poder hacer turismo y haber estado centrado en el trabajo, reuniones,
conferencias, toma de decisiones y cooperaciones, he podido disfrutar de una de
mis pasiones, el MARKETING (en mayúsculas) la publicidad y la comunicación
como nunca antes lo había hecho, pese a estudiar centenares de
libros, artículos, blogs y seguir a los Gurus norteamericanos, no
hay nada como “vivir” la experiencia de hacer un proyecto con expertos en la
materia.
He alucinado con
los anuncios, el servicio de atención al cliente, las aplicaciones móviles,
los Slogans, como aplican las últimas técnicas de neuromarketing, inbound
marketing, marketing de permiso,.... así que como ya me vais conociendo mi
maleta viene hasta los topes, pero no de Souvenirs, ni ropa ( pese a estar
mucho más barata que aquí)...
...Mi maleta de
vuelta viene cargada de proyectos, ideas, colaboraciones, contactos, unas
nuevas "gafas" con mayor visión, libros, expertos, bloggers, que
pasan a aumentar mi número de "formadores" para seguir con mi
crecimiento profesional, estrategias de marketing, publicidad y comunicación
que pondré en practica en mis proyectos y con mis clientes.
Aunque no es justo
dejar pasar por alto, todo las demás experiencias del viaje, quizás por “deformación
profesional” parezca que me haya centrado en “disfrutar” de mi pasión, pero
nada más lejos de la verdad, durante este viaje, he conocido a gente fantástica,
he podido comprobar el famoso estilo de vida norteamericano, la competitividad
y el "sueño americano", aspectos que también me aplicaré a mi vida
personal.
Aprovecho para
agradecer a Santi su dedicación, así como por todas las conversaciones que he
tenido la suerte de poder compartir con él, comparando el modelo USA y el Español
en todas las posibles vertientes, formativa, política, deporte y las
grandes diferencias entre estos dos países, a Fernando por los buenos
ratos alrededor de una mesa, además de acogernos como un amigo más.
A Mike por toda su predisposición y ayuda, a Uri Rosell por la preocupación por el proyecto, sus ideas y por ser no solo un fantástico futbolista, sino además una gran persona, a nuestro sufrido traductor el señor Loza, nos has dado una lección de humildad, de trabajo y dedicación “obsesiva” por el cliente, siento mucho mi velocidad a la hora de hablar en la conferencia y a las personas que se han preocupado y nos han tratado con cariño durante esta semana.
A nuestros
proveedores, clientes y personas que están desarrollando este proyecto tanto en
España como en el USA, por su profesionalidad e implicación.
El agradecimiento más
grande, a nuestro equipo de trabajo, gracias por vuestra paciencia conmigo, por
vuestro compañerismo y por todo lo bueno que hemos hecho juntos, hemos hecho un
Master en estrategia, toma de decisiones sobre la marcha y lo más importante en
ningún momento hemos perdido la alegría y la motivación.
Ahora, es hora de
aplicar lo aprendido, lo visto y experimentado,
¿Are you ready?
Comentarios
Publicar un comentario