Que niño más preguntón!!!!

Cuantas veces se habrán dicho mis padres esta frase, cuantas veces habrán sido mis entrenadores, profesores, mentores, jefes,… los que habrán pensando que era una persona bastante preguntona y curiosa…

Mi madre, persona sufridora donde las haya, siempre ha destacado de mi, el hambre insaciable por querer saber más, con un continuo ¿por qué? en mi boca, cuantos disgustos se habrá llevado por mis ideas, inventos, pruebas y demás.

Siempre he querido tener un conocimiento más amplio de las cosas, investigar más, arriesgar más en las respuestas, buscar nuevas preguntas, conocer un poquito mejor lo que me rodea, separarme un poco más de la orilla, con el paso de los años he logrado evolucionar ese “¿por que?”  hasta convertirlo en un ¿por qué no? sufrido esta vez por mi pareja, por mis socios, familia, amigos y clientes.

Son las 2 de la mañana y al igual que cuando era un niño, los nervios de la “previa” me impiden dormir plácidamente, mi mente aunque entrenada en la meditación Zen y que logra casi siempre controlarse hoy me ha vuelto a declarar la guerra, como en los viejos tiempos, pero hoy tiene permiso para dejarme toda la noche en vela, hace tiempo que nos venimos buscando…

Durante el baile de pensamientos, ideas, reflexiones, dudas y recuerdos, he realizado una vuelta al pasado, para llegar a la situación actual, en breves momentos sonará mi teléfono, avisándome de que pasan a buscarme, me dirigiré al Aeropuerto camino de Kansas, donde pasaré una semana realizando conferencias, seminarios, cerrando negocios y formalizando colaboraciones, en fin, una semana exprimida al máximo donde podré cumplir varios sueños a la vez.

Pero no he querido escribir hoy para contar los objetivos del viaje, hoy escribo para hablar de la habilidad que me ha llevado por un estrecho precipicio, entre la locura y el éxito (entiéndase a sueños cumplidos), la capacidad que bajo mi punto de vista ha llevado a estar con tan sólo 32 años cumpliendo uno de los sueños de mi vida.

Os hablo de la CURIOSIDAD, una habilidad que me ha traído muchos problemas, aunque también hay que ser justos y reconocer que me ha regalado grandes momentos, una habilidad a la que le he ido sumando una enfermiza dosis de inquietud proactiva y de creatividad aplicada a la búsqueda de nuevas respuestas, un “mejunje” de ingredientes que da como resultado una fórmula explosiva.

No es la fórmula de la Coca-Cola, quizás todo lo contrario, las personas con muchas curiosidades e inquietudes y que siempre quieren saber más, sufren mucho, de insomnio, de ansiedad y lo peor, nunca están satisfechas del todo, siempre hay un nuevo proyecto que realizar, un nuevo reto que cumplir, un nuevo libro que estudiar, nuevas oportunidades que aprovechar, personas que quieres conocer para que te puedan aportar más valor, que ayuden a encontrar respuestas.


Es por ello, que hoy, en este viaje que ahora emprendo, en este justo momento, es cuando recuerdo con toda claridad la facilidad cada una de las preguntas importantes que me he hecho esta vida, cada persona que ha conseguido retarme con sus palabras o actos, cada libro que ha abierto mi mente, cada proyecto que me ha exprimido mental y físicamente, cada experiencia positiva o negativa que me ha hecho reaccionar.

La conclusión que he llegado, es que me de pánico pensar que algún día todo me de igual, o peor aún que no haya nada nuevo que aprender y/o descubrir, ni nada que despierte mi curiosidad.


Feliz semana a tod@s

Comentarios

Entradas populares