Lo reconozco

Soy una persona egoísta, vaya forma de volver a escribir en mi olvidado blog, este comentario viene a raíz de una entrevista que nos realizaron a Eva Garcia y a mi en un programa de Televisión, donde pudimos hacer una presentación del proyecto TRADE SOCIAL MARKET, del cual tengo la gran suerte de poder ayudar no solo a las 4 ONG´S que podrán ver cumplidos sus objetivos, sino que además daremos la posibilidades a pequeños empresarios que podrán darse a conocer y generar ingresos en estos 4 días

Cuando veías el video, en uno de los momentos la entrevistadora (desde aquí agradezco a canal 28televisió y en especial a Marina, el dejarnos explicar el proyecto solidario) insistió que explicará el motivo por el cual yo  decía que yo era una persona egoísta, cuando la solidaridad “supuestamente” es totalmente lo contrario, por eso he querido escribir este post, quiero declarar públicamente que soy una persona egoísta, que miro por mi bienestar personal y emocional, pero claro quizás si matizo un poco podáis ver que hay egoísmos buenos que seguramente alguna persona al leerlos pueda rescatar, para eso os dejo un momento mis gafas de ver la vida:

  • Soy egoísta con mi tiempo, por eso odio las reuniones insípidas, las personas aburridas, los proyectos “YO MÁS”, los proyectos que no me permiten superarme y poner al límite mis capacidades, la gente que no me hace vibrar y sobretodo las conversaciones que no me hacen pensar o desarrollarme como persona. Por eso he dejado proyectos que dejaron de motivarme, o porque las personas que los componían dejaron de ser interesantes, pues el dinero nunca ha sido ( ni será mi mayor motivación), así que ellos vieron y padecieron mi parte más egoísta.


  • Soy muy egoísta con mi pareja, disfruto tanto de su presencia que lo único que quiero es estar continuamente a su lado, hacer actividades juntos, compartir experiencias y dedicarme a vivir cada segundo a su lado, comprendiendo que cada uno de nosotros necesita su espacio y sus momentos personales, pero teniendo siempre esa necesidad de estar juntos el mayor tiempo posible.


  • Soy tremendamente egoísta cada vez que asesoro a personas o empresas, porque su crecimiento personal o profesional me ayuda a mi propio crecimiento, formar parte de sus proyectos es un acto egoísta, porque al final termino tan involucrado que esos clientes pasan a ser amistades y mis amistades son mi mejor tesoro.


  • Soy asquerosamente egoísta cuando doy formaciones y entrego conocimiento, porque es de lo más gratificante, observar que la gente no solo esta atenta y les genero interés, sino que además toma nota,  preguntan y lo más importante, conseguir que después sigan manteniendo contacto y quieran profundizar más, pasando de ser asistentes a personas que pasa el tiempo y siguen recordando que un día, con un poco de suerte les ayude en sus proyectos. Así que cada vez que os invite a alguna charla, conferencia, ponencia o salga en algún medio de comunicación os doy permiso para decir que es injusto, que solo lo hago por egoísmo.

  • Soy extremadamente egoísta con las asociaciones a las cuales ofrezco lo mejor de mi para que sus proyectos solidarios crezcan, funcionen y se den a conocer, porque cuando recibo sus muestras de cariño, ves en sus ojos que les estás regalando esperanza. Recibir sus  abrazos, sus agradecimientos, es el mejor regalo que nunca una persona haya recibido, pues nacen del corazón y van al corazón.


  • Soy terriblemente egoísta por escribir un libro, hecho para mi, que no tenía intención de gustar a nadie y que cuando la gente lo lee y me da su crítica positiva, siento que son víctimas de un engaño, por eso soy doblemente egoísta, porque además de no sentirme como un escritor y la gente considerármelo, me sirve para dar más cariño a la asociación de NOONAN pues como todos sabéis todos los ingresos van a parar a esta asociación.


Y siento mucho lo que ahora leeréis pero quiero ser más egoísta:

Quiero conocer a más gente
Quiero formarme mejor para que los asistentes aprendan más.
Quiero ayudar a más personas
Quiero tener más amigos
Quiero valorar más mi tiempo
Quiero dejar más huella en las personas
Quiero recibir más muestras de cariño.

Os dejo varios enlaces del Merkat Solidari que empieza mañana, donde podéis iniciaros en el noble arte del egoísmo solidario, aprovecho para agradecer a todo el equipo que con toda la ilusión  y trabajo, están “egoístamente” haciendo un MERKAT SOLIDARI increíble.









Dedicado a Nelson Mandela, una de las personas más egoístas de la historia, convirtió a sus enemigos en sus amigos, fue dando lo mejor de si mismo para recibir muestras de cariño y respeto por todo el mundo, a su funeral acudieron millones de personas y su manera de entender la vida le ha convertido en una leyenda, lo dicho un egoísta de mucho cuidado.

Feliz Semana a tod@s


Comentarios

Entradas populares