VISIBILIDAD Y "DESEABILIDAD"
Con motivo de la entrevista que me realizarón ayer en RKB
(aprovecho para agradecerles la invitación y el trato exquisito que tuvieron) he decidido ampliar de lo que hable por
antena.
Hable sobre planes de marketing on-line, de la famosa y tan querida Visibilidad, pero claro, este concepto quedaría
“cojo” si no le sumamos un nuevo ingrediente, la DESEABILIDAD, que no es ni más
ni menos que convertir el producto o servicio en algo deseable, apetecible, memorable,
diferente, que genere interés y lo más importante que el
consumidor/cliente/asistente diga:
LO QUIERO, y mejor si le añade un
YA!!!!!
(como una catedral).
A la hora de asesorar a empresas en sus labores de
marketing, branding, publicidad o comunicación muchas veces nos encontramos con
estructuras antiguas, basadas en viejas estrategias que no dejan huella,
aburren y lo peor, pueden llegar a generar “repulsa” por ser poco innovadoras,
repetitivas y molestas.
¿Cuantos panfletos has cogido en tu vida, cuantos anuncios
has visto en sus diferentes formatos, cuantos banners ( publicidad on-line) ves
al cabo del día?
Más preocupados por el canal, que por el contenido, por
“comprar” un bonito escaparate en la mejor calle de la mejor ciudad del mundo
(visibilidad), antes que de hacer productos y/o servicios memorables, liderar
conversaciones y hacer vivir experiencias únicas, una y otra vez a nuestros
clientes.
Por eso hace falta personas que digan:
Me aburres
Si, me aburres, y mucho, tu servicio y/o producto no me dice
nada, lo he visto antes, más barato, más bonito y más divertido.
-¿qué es diferente? Genial…DEMUESTRAMELO pero ten en cuenta
que tienes muy poco tiempo, porque a tu falta de impacto debes sumar que tengo
mil cosas en la cabeza más importantes ( para mi) que escuchar lo que me
ofreces.
No, la gente no es tan borde para decir esto, pero actúa y
piensa de esta manera, en una era de abundancia, de productos calcados,
servicios, prometedores que no cumplen sus promesas, tu servicio o producto
tiene un problema, que aunque sea muy muy muy bueno, genial, estupendo y barato
debe competir con un mundo hiper-saturado.
Así que tienes un problema, bueno quizás tengas más pero uno
muy claro, sabes que tu producto o servicio es la leche, pero la gente no te
escucha, no puede verte ni te conoce, vaya….
Y como solucionamos este problema, lamentamos decirte que no
tiene solución, no hay formula mágica,
pero si que hay unos planteamientos que ayudarán a que la gente te vea,
te escuche, te conozca y si realmente lo que dices es cierto puede que incluso
con un poco de suerte te compre.
Tu producto o servicio, debe pasar un sistema de 4 E
·
Es capaz de EMOCIONARME
·
Genera ENTUSIASMO
·
Hace vivir una EXPERIENCIA
·
EMPATIZA con mis
verdades necesidades?
Muchas empresas dirigen casi todos sus esfuerzos en generar Visibilidad más que Deseabilidad,
nos encontramos a preocupados empresarios que solo quieren posicionar sus
webs/productos/servicios en Google, tener a Community Managers enfocados a ganar seguidores y que se pasen el día haciendo tweets “corporativos” que les hagan dormir más tranquilos.
Hay una falta preocupante de creatividad, de productos, servicios, campañas que realmente logran llamar nuestra atención, asociar la marca a lo que realmente las empresas necesitan y lo más preocupante, pensar que la visibilidad es el aspecto más importante, cuando realmente es que la gente/cliente/consumidor pregunte por ti y haga lo necesario para encontrarte.
El binomio perfecto se encuentra en que te conozcan, pero no
solo eso, sino que seas deseable, apetecible y no olvidar (nunca), que actualmente hay
hiper-saturación, puedes encontrar mucho de mucho, destacar cada vez se torna más complicado, las empresas
pocas veces logran llamar la atención de unos clientes HARTOS de recibir la
misma información (en diferentes formas y formatos) cada día recibimos miles y
miles de impactos, de publicidad, de ofertas, promociones, buscan continuamente
decirnos
¡!!!!!!EOOOOOO ESTOY AQUÍ
Y SOY TU MEJOR
OPCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!
Así que a la hora de lanzar una campaña, crear un producto,
elegir un servicio o quieras reforzar tu Marca Personal ten en cuenta que
debes:
”Déjame tu huella, no cicatrices”
Feliz semana a tod@s
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