Los malditos Domingos

Hoy he tenido la gran suerte de poder debatir con una amiga uno de los grandes miedos que como seres humanos tenemos, la famosa y temida soledad, defiendo que debería ser obligatorio pasar un tiempo de nuestras vidas solos, pues nos ayuda a autoconocernos y sobretodo que no queremos tener a nuestro lado.

No se trata de ir a la caza de la persona que con una barita mágica nos dará todo lo que queremos, será divertida, amable, romántica, sincera, apasionada, detallista, trabajadora,….. más bien se trata de todo lo contrario, hacer que la persona de nuestros sueños venga a por nosotros.

Por eso mi consejo es que no dejes nunca de sonreír, que te conviertas en la mujer de la cual el hombre de tus sueños se enamoré, si quieres a un hombre deportista, haz deporte, si quieres a un hombre con cultura, lee mucho, si quieres que él se cuide,  cuídate, si quieres que sea una persona con proyectos y sueños, sueña tu antes, porque él también te esta buscando y al igual que tu en estos momentos querrá lo mismo que tu pides.

No se trata de hacerlo solo por gustar a otra persona, me comentabas lo frustrante que es darte cuenta al cabo del poco tiempo, que la persona ha vendido una imagen que realmente no es, porque durante un tiempo podemos “mejorar” de una manera consciente lo que queremos, pero si el cambio no es fruto de nuestro interior con el paso del tiempo aflorará quienes somos de verdad, por eso la sensación de que nos han engañado

Claro que es duro pensar en los domingos, en que nadie te llama por la noche para saber como te ha ido el día, en pensar a quien le vas a contar tu alegrías y sobretodo tus tristezas y como no…. nuestra mente nos trae a nuestras exparejas en versión mejorada, para hacer mas daño aun si cabe.

Pero por eso mismo no dejes de soñar, ni de cada día al levantarte pensar que en cualquier momento puede aparecer esa persona y que de ti depende lo más importante, el estar preparada, tener la mejor versión de ti misma no para impresionarle sino porque realmente tu has mejorado y estas en el mejor momento de tu vida para dar lo mejor de ti.

 Amiga, no hay solución, ni teoría, ni canción, ni libro ni horas de conversación que nos ayuden a tomar las mejores decisiones, se trata de amor, de amar, de sentimientos y de cómo los gestionamos, mi mejor consejo es que seas tu misma, que intentes en el camino que te lleve a él engrandecerte como persona, pues existe la posibilidad que la persona que buscas no exista, de esa manera no te sentirás vacía, porque sabrás que en el proceso de tiempo que has vivido soñándola tu has crecido.

Mientras a los dos nos llega el momento, me encanta saber que estoy sufriendo mi soledades y que bajo mi pecho late un corazón con ganas de sentir.

Soledad que te pegas a mi alma 
en la dulce soledad de este campo de otoño. 
No hay momentos de sosiego. 
Rebeldía pura de amores sin amores. 
Ilusiones puras y puros conformismos 
intentando levantar el espíritu nostálgico 

de querer estar contigo y nunca estarlo.

Volverás de vez en cuando a estas tierras agrietadas
y verás de nuevo a quien te ama borracho;
borracho de amores y libertades.
Y también de vinos por olvidarte. Borracho..


Y si surgen saludos y palabras 
tal vez notes la dureza de mi estilo 
queriendo no herirte en nada, 

y en mi soledad sólo herirme yo mismo.

Soledad de amores triste y pura,
soledad de amores y locura. 


 Dedicado a tod@s los que odian los Domingos.
Feliz semana a tod@s

Alberto Rodilla

Comentarios

  1. Los domingos... ese gran día de cine en pareja y patinadores en la playa haciéndose carantoñas, de familias con carritos y el roce de las manos en el bol de palomitas!

    Ese rol que la sociedad ha preestablecido, y que cuando te paras a pensar en él, y junto a ti ves a muchas otras personas sinténdose tan "solos" como tú... debe haber un planteamiento, un cambio!!

    Cambia los domingos de pareja, por los domingos con amigos, si no hay cine, que haya un vermut de playa, si no tienes amigos solteros, disfruta de la compañía en grupo (aunque sea con parejas...), porque un domingo puede ser lo que tú quieres que sea, lo que nosotros (solteros) queramos que sea! ;)

    Te dejo aquí mi comentario, junto a un saludo y un halago sentido: un gran blog! :D

    ResponderEliminar
  2. No puede estar mejor expresado ni puedes tener mayor razón...
    Tomar decisiones a veces resulta complicado... la razón y el corazón están en constante lucha y aunque creo que la razón es necesaria, el corazón debe ganar siempre.
    Nunca sabemos si el camino escogido es o será el correcto pero sin duda la felicidad va a estar en el trayecto.
    Ser dueños de nuestras decisiones es lo que nos hará sentirnos ogullosos de nosotros mismos, independientemente de que consigamos o no nuestros objetivos.
    Cuantas veces habremos tenido la sensación de estar arrepentidos de habernos entregado a alguien al 100% cuando nos ha tocado sufrir un desamor..
    y aquí no vale la experiencia ..
    Creemos que no nos volveremos a ilusionar y lo hacemos..
    Creemos que no volveremos a sufrir.. y sufrimos..
    y no por esto último debemos arrepentirnos de lo que hemos amado, de lo que nos hemos entregado ni demostrado a esa persona, aunque a veces cueste.. y mucho..
    Mas vale perder a alguien siendo tu mismo que creer estar ganando algo por no serlo por querer evitarte un posible sufrimiento pq lo único que conseguimos al final es sentirnos vacios.
    Sí, me ha tocado sufrir y sí, me siento orgullosa de decirlo, de haberlo llorado o llorarlo y de saber que todo esto lo único que esta haciendo es hacerme crecer como persona. Así nos debemos de sentir todos..
    No debemos relacionar soltería con soledad.
    Como dice Albert Espinosa, siempre que perdemos, estamos ganando algo. Solo hay que ser paciente y esperar a a saber que.
    y como dices tu en tu libro.. tenemos todo para ser felices! asi q .. per feina. :)

    gracias por aportarme con tu libro, ese pellizco de positividad que siempre he tenido y que en un periodo he creido perderlo.
    me has hecho llorar mucho también por eso.. jeje

    un saludo.
    Fdo: la chica de correos.

    Perdona por el tostón y disfruta de los domingos !!!
    Seguro que tu y tu amiga conseguís lo que os mereceis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares