Ir a la deriva o elegir nuestro destino

Intento inculcar a las personas que están alrededor la capacidad de ser amos de nuestro propio destino, el pasado jueves me sentí reforzado en mis convicciones cuando al terminar la asamblea del APMA la gente nos felicito por el proyecto tan ambicioso que queríamos llevar a cabo. Crear una empresa de personas mayores capaz de crear sus propios puestos de trabajo, que además realizara una labor social y para colmo fuera gestionada por sus propios asociados, HAY ES NADA!!!!!!.

Lo que más intentamos a través de la presentación y posteriores preguntas de los asistentes fue hacer entender que ante todo éramos personas que habían decidido no quedarse con los brazos cruzados y crear nuestra propia buena suerte, que teníamos ante nosotros un reto que parece imposible pero que cada vez recibe más y más apoyos. La responsabilidad que adquirimos cuando vimos en las caras de nuestros asociados la ilusión que despertábamos en ellos.

Al hilo del titulo utilizado, el país exige determinación, de personas que quieran montar sus propios negocios, que busquen soluciones, que intenten en solitario o en conjunto tener ideas que puedan cambiar su mundo y por supuesto el de los demás.

Por favor que nadie malinterprete mis intenciones, se que hay situaciones social-económicas que tienen muy difícil solución, solo intento poner un punto de búsqueda personal, de mover el emprendedor que llevamos dentro y de encontrar nuevas soluciones a nuevos problemas.

Hace tiempo un buen amigo me dijo, quieres ser rico, vete a una librería y compra dinero, pero no en forma de acciones ni de préstamos, sino en puro conocimiento de personas que han hecho dinero, UNA LIBRERÍA ES UN BANCO.

Muchas personas en las mismas circunstancias (o peores) de las actuales han logrado no solo sobrevivir sino han conseguido el éxito tanto personal como económico, es buen momento para dedicar muchas más horas a aprender que a lamentarse, a llevar a cabo que a planificar.

En la última diapositiva que les presentamos agregue una frase de GANDHI, con la intención de elevar el espíritu atrevido y revelador de una persona que consiguió algo imposible a base de esfuerzo y dedicación.

Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.

Feliz semana a tod@s

Alberto Rodilla

Comentarios

Entradas populares