AMOR DURO

Vaya, mal comienzo para empezar este articulo, que nadie se piense que es la típica frase de machismo exacerbado, hablo del amor que nos dedicamos a nosotros mismos, no el que hay que dedicar a los demás, no se trata de ser duros con las personas de nuestro alrededor, sino de tener amor duro en las decisiones que tenemos que tomar con nosotros mismos.

El pasado miércoles viví un momento emocionante, teníamos un acto de homenaje al señor Anastasio, pude ser consciente del gran amor y respeto que infundía a las todas las personas que acudieron al acto, la emotividad de todo el conjunto y las bellas palabras de agradecimiento que recibió y que incluso algunas de ellas llegaron a emocionarme. Me quedo con algo más importante, con las cientos de veces que se hablo de la palabra, esfuerzo, dedicación, momentos duros y salir adelante con una sonrisa.

No tuve el honor de conocerle en persona, ni me atreví al final a tan siquiera felicitarle por reforzar mis propios valores y ayudarme a tener mas claro que nunca que los principios por los cuales se rige mi vida, están basados en algo tan sencillo como lo que yo llamo el AMOR DURO.

Pero claro llega y el jueves y pasa una serie de hechos que a parte de preocuparme, me hacen pensar que estamos viviendo en otra galaxia, ya no voy a hablar de otra época, pues no me gusta pensar que algunos valores sean fruto de temporada o de modas, menos todavía voy a dedicarme a defender que otros tiempos fueron más duros.

solo quiero poner el grito en el cielo y preguntar…

¿Qué mensaje estamos enviando al mundo?

Les estamos gritando a los niños, no os esforcéis, no paséis frío, si el niño no esta bien en clase, es culpa del profesor, si hay crisis es problema de los políticos, de los banqueros, de los ricos….

Yo lo resumo todo en amor duro o amor blando, cuanto más amor duro nos procesamos, más valor añadido ganaremos, más sabremos el precio (esfuerzo, tiempo, dedicación) que tienen, y mayor capacidad de resiliencia (capacidad de superar las adversidades) tendremos, en fin, a más amor duro mayor crecimiento personal.

No son todas las cosas que nos suceden, sino la respuesta que vayamos teniendo con cada una de ellas, claro que a todos nos gusta el calorcito, o tener un buen trabajo con una buena nomina, una pareja y una familia que nos quiera y todas las facilidades del mundo. Pero ni la vida es de color de rosa ni todo es color negro, ni hace 30 años era todo complicado ni ahora es todo fácil.

Son nuestras decisiones las que deciden que si nos queremos duro o nos queremos blando, al fin y al cabo es tu decisión.

AMOR BLANDO

-No salgas a la calle que hace frío ( lo de los colegios del jueves me ha matado)
- Come lo que quieras no pasa nada
-No se puede hacer nada, el problema es de… (bancos, cajas, política, corrupción)
-No hagas ejercicio, en la cama se esta genial
-No ahorres, disfruta de la vida.
- No trabajes más de 8 horas, además nadie lo agradece y mi contrato es de 40 horas.


AMOR DURO (mi favorito)

- Sal si tienes que salir a la calle tanto si hace frío como si hace mucho calor, no dejes de hacer nada por la climatología ( hablo desde España no desde Rusia).
- Vigila lo que comes, disfruta pero con cabeza y haz dieta si es obligatoria en tu objetivo.
- Decide tu propia suerte, si no hay trabajo créatelo, se imaginativo e innovador.
- Corre, entrena, patina, lo que sea con tal de que tu cuerpo se sienta vivo y con energía.
- Ahorra y se inteligente con tu economía, invierte en ti no en lujos transitorios.
- Se mejor en lo que hagas, en tu trabajo intenta siempre terminar todo aquello que empieces y aunque no sea tu empresa propia intenta dar lo mejor de ti en tus horas de trabajo.


 El miércoles el mensaje era claro, hombres como el señor Anastasio con unos valores firmes y claros, esfuerzo, dedicación, superación y resiliencia (la palabra famosa), y el jueves no salgas de casa que hace frío, no te esfuerces, no sufras, no padezcas.

Por cierto yo quiero ser recordado como a este hombre, me quedo sobretodo con la cara de extrañado, porque seguramente para él, hacer lo que hizo era algo normal, algo que hubiera hecho cualquier otra persona.

Gracias por la gran lección. 

"A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad."


FELIZ SEMANA A TOD@S

ALBERTO RODILLA

Comentarios

Entradas populares