Hablar con la persona más importante en tu vida.

Llevo desde el día 1 con un viejo hábito, que por el paso del tiempo había dejado de lado y había olvidado su gran influencia en mi bienestar, mucho tiempo atrás un viejo amigo al ver mi pelea con las pesas (decía que las miraba con odio), me comentó que quizás debería empezar a conocerme mediante la meditación.

Nunca he llegado a lograr concentrarme, ni mucho menos alcanzar el estado mental de una meditación profunda, yo desde el principio me gusto llamarlo “la media hora de mi mismo”, volver a adquirir este hábito me esta ayudando en todos los aspectos de mi vida.

No quiero que penséis que hay que ser un Monge budista, no hay que hacer ni la postura del loto, ni utilizar técnicas de respiración, evidentemente que si queremos llegar a estados de meditación más elevadas conocerlas y controlarlas os puede dar un mayor grado de eficacia. Verlo como un tiempo solo vuestro, poner música relajante, apagar las miles de voces que cruzan vuestra cabeza, y que podáis ver todo en perspectiva, coger los problemas, analizarlos desde todas las vertientes posibles,  revisad vuestros objetivos, la vida que queréis llevar,

Yo me levantó todas las mañanas 35 minutos antes, me preparó un té, mientras se calienta preparó la música y me pongo los cascos, alguna que otra vez me pongo a hacer abdominales, durante este proceso me pongo a leer el texto que abajo os pongo, me ayuda a recordar que yo soy el responsable de mi propia vida, si soy sincero este texto me abre continuamente nuevas puertas, siempre que lo leo obtengo nuevas maneras de conocerme. me imagino como irá el día, a la gente que voy a ver, los proyectos que llevo adelante y muchas veces me tengo que poner otro despertador, pues me quedo embelesado y no será la primera vez que me quedo absorto en mis pensamientos.


Solo os puedo asegurar, que levantarme esta media hora antes todos los días, me ayuda a tener más energía, me da perspectiva de cómo encarar el día, me guía a la hora de separar lo urgente de lo importante, me activa tanto como ir a correr, si además tenéis la suerte que tengo yo de poder tener buenas vistas y ver como amanece el día.


Se que es un hábito “diferente”, que es muy complicado acallar nuestra mente, no hace falta que luchéis contra ella, dejad que los primeros días grite, poco a poco podréis observar como cada vez mejora vuestra comunicación interna y podréis abrir un canal directo con la persona que más os tiene que importar en vuestra vida, conocer sus inquietudes, sus necesidades.


No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.
     Mario Benedetti

"Roba 30 minutos al sueño y vive una vida de ensueño". ALBERTO RODILLA

Feliz semana a tdo@s

A.RODILLA

Comentarios

Entradas populares