Aprender de los mejores


La pasada semana tuve la gran suerte de pode asistir a el I CONGRESO EN FORMACION COMPETETIVA, a parte de ser una magnifica oportunidad para poder conocer a gente del sector e intercambiar ideas, me sirvió para reforzar pensamientos y aprender de personas que han logrado el éxito en los deportes que han practicado.

Escuchar a Perico Delgado, Aito Garcia Reneses, Alex Corretja, Santi Freixa, Eusebio Sacristan, el gran Xesco Espar, el maestro Juanma Lillo y un largo ect, de profesionales del deporte, me ha ayudado a comprender lo que es el trabajo en equipo, la motivación, las emociones que entran en juego en cada situación (euforia o disforia), la autodisciplina,  el liderazgo, la superación de los limites establecidos.

Me quedo sobretodo con la gran ponencia que realizo Isidre Esteve, se nos encogió el alma al escuchar su historia, fue increíble ver su gran poder de resiliencia, primero cuando participaba en los Dakars, pruebas extremas que superan el limite del sobreesfuerzo humano, kilómetros y kilómetros sin mas compañía que la de nuestra mente que se empeña en decir ¡BASTA DE SUFRIMIENTO!, que capacidad de resistencia y de aversión al fracaso. Una persona sufrió un accidente que le ha dejado postrado en una silla de ruedas y que todavía esta pensando en competir, es digno de admiración por sus ganas de vivir y superación personal.

Guardo como oro en paño, la libreta donde tome apuntes de cada concepto importante, me quedo con todas aquellas técnicas y ejemplos que seguro me servirán en mi vida privada como en mi vida empresarial y que por supuesto, quiero trasmitir a mis clientes y las personas que forman parte de mi vida.

A modo de resumen quiero dejar clara una idea, todas esas personas que son famosas por lograr la excelencia en sus especialidades, tienen en común el gen de la disconformidad, se revelaron contra lo establecido, salieron de sus zonas de confort con un único objetivo en la cabeza, SER LOS MEJORES.

“Gracias a mis rivales por hacerme crecer y mejorar día a día, gracias a las empresas competitivas pues me hacen esforzarme y multiplicar mis capacidades, gracias a los que cuando me dicen que no podré lograrlo, me dan alas y motivos para superarme.” ALBERTO RODILLA

Ya empiezo a lanzarme con mis propias frases…

Feliz semana a tod@s

Alberto 

Comentarios

Entradas populares