¿A quien pretendías engañar?

A ti? A tu entorno que año tras año han escuchado la misma canción? Tú credibilidad como siempre a día 22 de Enero ha caído en quiebra, seguramente dirás que lo has intentado, cara a los demás tienes millones de excusas, no te preocupes te entienden porque seguramente ellos mismos también han renunciado, ahora tu voz interior ha cambiado su mensaje, el YO puedo, lo voy a lograr, este año si, lo conseguiré cueste lo que cueste, han pasado a un triste y patético….

  • Hace mucho frío y se esta genial en la cama.
  • Con la pinta que tiene ese dulce, total queda mucho para verano...
  • A estas alturas ponerme a estudiar de nuevo?
  • Tampoco estoy tan mal en mi trabajo, total emprender esta sobrevalorado.
  • Ahora ponerme a leer? Esta noche hay expulsiones en GHVIP
  • Ahorrar para el coche/viaje/piso la vida son dos días, para que me voy a complicar la vida.


Y tienes toda la razón en todas las excusas que he puesto antes, neurocientificamente te diré que romper hábitos, ser creativ@, pensar, tomar decisiones y sobretodo ejecutarlas,  es lo “peor” que puedes hacer, además si van acompañadas de “algo físico” los resultados son catastróficos, nuestra mente y cuerpo han sido diseñados para evitar por su superviviencia los esfuerzos, antes tenían que guardar energías para salir huyendo y sobrevivir, pena que el ser humano no viva en las cavernas…

Así que felicidades has obrado bien, has estado en la media mundial de abandono (sobretodo de un país tan emprendedor, innovador y productivo como España) y te has olvidado o te has convencido (que no se que es peor) de que lo que te proponías hasta el culo de DOPAMINA es algo que no es tan importante.

Debo agradecerte en el nombre de los que SI nos esforzamos día a día tu rendición, en el REINO DEL ESFUERZO, tenemos año tras año un pico de visitas por estas fechas, pero sabemos que a estas alturas, quedamos los de siempre, SI aquellos que trabajamos 12-14 horas al día, que además después estudiamos, entrenamos, leemos, ahorramos,… porque nos ha picado un mosquito muy cabrón, nos vuelve hambrientos e insaciables.

En este Reino del cual habrás pasado unas cuantas veces de visita seguramente, se rigen 3 leyes inmutables, todas y digo TODAS las personas que han pasado a la historia en algún ámbito, ya sea profesional, personal, deportivo, empresarial, filosófico, intelectual, se han regido por estas 3 leyes.

  • SI SE DICE SE HACE
  • NO HAY PROBLEMAS, FALTA CREATIVIDAD
  • SI SE PUEDE SOÑAR, SE PUEDE LOGRAR.



He puesto la imagen muy metafórica de los que ahora abandonáis vuestros propósitos, sueños, retos... Toda vuestra vida estaréis en los escaparates por falta de cojones, habilidades y conocimientos, casualidades de la vida, todas ellas se encuentran en el Reino del Esfuerzo!!!!

Ahora sigue mirando el escaparate de concesionarios, tiendas, inmobiliarias, agencias de viajes, sigue suspirando por lo que no tienes, pero sobretodo y ante todo no hagas nada por cambiar la situación, en el otro lado somos poc@s y no nos gustan los intrusos.

Con un poco de suerte, en las próximas horas este mensaje, retumbará tu mente y volverás por unos días, horas al reino del esfuerzo, lo siento amig@s que habitamos en él, pero ya sabéis solo estarán de visita un tiempo, pronto se olvidarán de él y volveremos a ser 4 gatos.




Feliz semana a tod@s

Alberto Rodilla 

Comentarios

Entradas populares