CRUZAR EL PUENTE


Fácil parece, difícil es….

Que levante la mano, quien sabe que comer exceso de calorías es negativo para nuestro objetivo físico, que no hacer deporte perjudica nuestro estilo de vida, que ahorrar nos ayuda a dormir mejor, que fumar es un hábito negativo y que produce innumerables problemas, que .......... 

Genial, estamos todos de acuerdo de un principio, todos saben lo que es bueno y malo, somos conocedores de las cosas que nos benefician y las que nos perjudican, hábitos que nos ayudan a tener la vida deseada y hábitos que pueden destrozarnos, entonces la pregunta FUNDAMENTAL es:

¿por qué si sabemos lo mejor para nosotros, la gran mayoría de veces decidimos y actuamos contra nuestros propios intereses?

No voy a profundizar sobre el tema, mis estudios actuales sobre neurociencia, inteligencia emocional, coaching y derivados del conocimiento y comportamiento humano me esta llevando a lugares del pensamiento y de la acción sorprendentes. En el último seminario que realice el día 28 de diciembre, quise ayudar a los asistentes y a las personas que me estuvieron viendo ON-LINE sobre un tema importante.
“Lo que separa entre lo que deberíamos hacer y lo que realmente hacemos, lo que nos gustaría hacer y lo que estamos haciendo, es el puente que hay que cruzar, esta cimentado en millones de pequeñas decisiones conscientes, meditadas, estudiadas y llevadas a la acción”

Imaginemos un puente, en un extremo están aquellas cosas que sabemos que son buenas, en el otro las cosas que realmente hacemos. Son millones los estímulos, secuestradores emocionales y racionales, algunos aspectos de nuestras conductas y caracteres, al final millones de emociones y elementos “distractores” de aquello que realmente es importante o queremos que nos pase.

Por eso, para mi primer articulo del año y como siempre utilizando una de mis herramientas favoritas para clientes y personales, os dejo unas cuantas preguntas para que podías hacer ejercicios de autoconocimiento.

¿Se lo que tengo que hacer, pensar, cambiar? ¿Qué me impide lograrlo?

¿Qué estímulos y secuestradores impiden hacer lo que tengo que hacer?

¿En que punto se me cae el puente?

¿ Como puedo “combatir” a los agentes que impiden pasar del SABER al HACER?

¿qué técnicas, herramientas, hábitos, cambios debo producir en mis pensamientos, acciones, ideas para lograr cruzar el puente?



“La acción es lo único que tiene valor. Soñar que se juega al tenis no es nada. Leer libros de tenis no es nada. Jugar al tenis es disfrutar de verdad”.

Os adjunto la charla del otro día en extractos y las dos horas y media en stream.

http://www.tausc.com/tau-idiomas-informatica-santa-coloma-gramenet-formacion/videoformaciones?doing_wp_cron=1357487669.1669650077819824218750

Feliz semana a tod@s

Alberto Rodilla

Comentarios

Entradas populares