¿ Y si nos relajamos?

Solo hace falta ver media hora de noticias para llevarse las manos a la cabeza, el mundo se nos está escapando de las manos a una velocidad preocupante, empecé a escribir este artículo el pasado jueves, después de terminar las noticias de las 15:00, mientras me dirigía al gimnasio vi otra pelea (esta vez en la calle), sumada a la vivida en el partido del Barça-Madrid y todas las noticias de violencia en los diferentes medios, Indignados pegando a Jóvenes Cristianos por las calles de Madrid, policías abusando de la violencia, robos y violencia extrema en Inglaterra, Egipto, Siria………
Esta tensión, actos irracionales, violencia gratuita, forman últimamente de forma habitual parte de nuestro comportamiento (no de todos, menos mal), pero si se está implementando como recurso, empezamos a desconfiar, a generar recelos y a ver al prójimo como rival e incluso como enemigo.
A estos actos se les denominan  secuestros emocionales, dejamos de ser nosotros secuestrados por nuestras emociones, podemos perder el “norte” y enfrentarnos violentamente, realizar  actos irracionales (meter el dedo en el ojo a un compañero de profesión), contestar bruscamente o en el peor de los casos llegar a las manos en plena calle (creo que discutían por un aparcamiento).
Más que una crisis económica este periodo de tiempo que nos ha tocado vivir, representa una crisis de valores, estamos perdiendo nuestra autoestima,  nos sentimos mal e inútiles cuando perdemos el trabajo, nos infravaloramos cuando ya no podemos comprarnos el coche de nuestros sueños, esta crisis está siendo más peligrosa por lo emocional que por lo económico, estas frustraciones interfieren en nuestras conductas, parece como si una ola de malhumor y mal genio se apoderase del mundo, es comprensible que las personas que más estén sufriendo por el paro, la inestabilidad o la situación económica, estén más “enfadadas” con el mundo, pero quizás la solución no sea arremeter contra todo.
Yo quiero aportar mi granito de arena y voy a promover un movimiento que seguramente sólo llevaré yo, pero me es indiferente, un movimiento de ilusión y alegría, como se suele decir poner al mal tiempo buena cara, es hora de aportar un poco de cordura y buena predisposición a hacer de este mundo un lugar mejor.
Promuevo crear un nuevo movimiento, en vez de indignados, mi movimiento social se llamará los entusiasmados, los que se quieran adherir al movimiento solo tienen que sonreír, ver la vida desde otra perspectiva, evitar enfrentamientos sin antes ser asertivos y empáticos con la otra persona, si veo alguien sonreír por la calle, me hará ilusión pensar que es una persona que ha leído mi blog y que se ha sumado a esta nueva manera de afrontar la vida.
Hace años ya no recuerdo donde leí, que si quieres ir al contrario de todo el mundo, sonríe.
Todo es actitud y yo elijo la actitud positiva, entusiasta y me encantaría que las personas que están a mi alrededor quieran compartir mi visión.
FELIZ SEMANA A TOD@S
Alberto Rodilla
PD……………………………..una sonrisa por favor……………………GRACIAS

Comentarios

Entradas populares