¿El límite?

Los que habéis vivido este intenso mes de Julio a mi alrededor sabéis bien lo que digo, para los que han visto en acontecimientos del Facebook, o han compartido todas las horas dedicadas, a los niños, al fútbol, a los eventos que hemos preparado y han salido estupendamente, conocen el gran esfuerzo y la dificultad de llevar a buen puerto tantas tareas con tan pocas horas para dormir y descansar.

He puesto mi mente y mi cuerpo a limites que todavía no había alcanzado, todas las personas que tenía a mi alrededor me aconsejaban parar el ritmo, me animaban a descansar, quitarme ocupaciones y preocupaciones. Y no saben cuanto les agradezco su preocupación por mi, pero más que querer que todo saliera bien, lo que quería era probarme a mi mismo, saber como actúa mi cuerpo llevado al limite del cansancio físico y psicológico sin perder la sonrisa y las ganas de hacer cosas.

Os recomiendo un libro, de Josef Ajram, titulado ¿Dónde esta mi límite?, cuenta como son de duros los Ironmans y la búsqueda continua de donde se encuentra el límite entre lo humanamente posible y lo irrealizable, me encanta leer de vez en cuando este pequeño libro pues me ayuda a darme cuenta que nuestro cuerpo y nuestra mente pueden llegar a extremos de sufrimiento colosales, y que nos quejamos la gran mayoría de veces por perder algo de nuestra comodidad actual.

Hay muchas veces que hacemos cosas extraordinarias sin darnos cuentas, solo cuando volvemos la vista atrás vemos que hemos logrado algo que ahora nos parecería imposible realizar. Cuando nos metemos en una vorágine de acciones y situaciones que nos requieren extraer de nosotros lo mejor, es en ese precioso y preciso momento que sentimos ese orgullo de saber que lo estamos dando todo.

Cual es el problema de todo esto, y lo que el libro quiere sintetizar, que siempre, siempre hay un nuevo reto que nos hace vibrar, cuando vemos que lo que parecía imposible ha sido logrado, nuestra mente nos marca un objetivo mucho más grande y motivante.

Os enlazo la charla de Steve Jobs, donde habla de la necesidad de seguir hambrientos, seguid alocados.




Al final se trata se eso la vida, de crecer, mejorar, superarse, subir de nivel, cambiar de liga, evolucionar, siempre hay que preguntarse cual es la siguiente acción o proyecto que va a ayudarme a marcar mi propia leyenda personal.

Lo dicho seguid hambrientos, seguid alocados…

Feliz semana a tod@s

Alberto Rodilla

Comentarios

Entradas populares