Mata Tariki, resucita tu Jiriki,

Vaya dos palabritas!!!!!!!, Alberto y sus palabrejas!!!!!!

Ya sabéis mi pasión por la meditación ZEN y por todo lo que comporta el auto-conocimiento y el desarrollo humano, he querido rescatar estas dos palabras “poderosas”, ayer en una conversación muy interesante sobre la actual crisis y el papel de los emprendedor, como parte de la posible solución, utilice la expresión “Jiriki”

Hablamos de la autoresponsabilidad como uno de los factores claves a la hora de emprender, del cambio de creencias y de la nueva estructura económica que necesita más que nunca de la decisión de ser responsables de nuestro propio destino, habilidades relacionadas con el emprendimiento personal y profesional.

Va, se acabo el misterio, Jiriki y Tariki  son dos términos de origen budista, el primero significa (autoayudarse, autoselección y el poder de decidir sobre nuestra propia suerte) y el segundo (voluntad de ser ayudado, poder del otro sobre mi), los aspectos pasivos de la vida están bajo el control de Tariki, mientras que los aspectos positivos están controlados por el Jiriki.

En la nueva cultura laboral y profesional, demanda cada vez más personas y proyectos propios, es hora de rescatar de lo más profundo nuestra parte más Jiriki, elegirnos a nosotros mismos como mejor opción, liderar la vida hacia nuestros objetivos, es hora de crear en vez de copiar.

Toca redefinir la valentía, no esa vestida de héroe de película, la valentía de decir la verdad, de enfrentarse a momentos donde el riesgo es alto y la seguridad es mínima, ser dueñ@ de nuestro punto de vista, de hacer las cosas de una manera diferente, de hacer en vez de hablar de lo que nos gustaría hacer, valentía es resistir cuando todo el mundo te dice que debes parar.

HA MUERTO EL “ELIGEME A MI”, BIENVENIDO EL “ELIGETE TU”


Escucha los “no debes”, hijo. Escucha los “no hagas”. Escucha los “no deberías”, Escucha los inalcanzables, los irrealizables, los impracticables, los “no podrá ser”. Escucha los “nunca tendrás”…. Y, luego, acércate y óyeme bien, cualquier cosa puede suceder, hijo. ¡Cualquier cosa es posible!

Tú decides

Jiriki o Tariki

Feliz semana a tod@s


Comentarios

Entradas populares